Junta y Diputación acometen mejoras en el consultorio de Laguna del Marquesado por valor de 8.000 euros

Han consistido en la ejecución de una rampa que facilite la accesibilidad, así como la reforma de los aseos y actuaciones para mejorar la eficiencia energética

Un total de 8.000 euros se han destinado a mejorar y acondicionar el consultorio local de Laguna del Marquesado, fruto del convenio entre el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Cuenca.

La delegada provincial de Sanidad, Monserrat Hernández, ha visitado la localidad junto al delegado provincial de Reto Demográfico, Virgilio Antón, y el alcalde del municipio, Santiago Banderas, para conocer las actuaciones realizadas.

Monserrat Hernández ha explicado que estas mejoras han consistido en la ejecución de una rampa que facilite la accesibilidad, así como la reforma de los aseos que también han sido acondicionados y se han realizado mejoras en ventanas de cara a mejorar la eficiencia energética.

Ambas instituciones están acometiendo mejoras en un total de 125 consultorios locales de la provincia de Cuenca y a lo que están destinando un total de 1,4 millones de euros para su ejecución.

La delegada provincial de Sanidad ha destacado “la apuesta que se está realizando por la sanidad pública y que es clave para el mantenimiento de nuestros pueblos y favorecer la igualdad de condiciones con independencia de donde se viva”.