Junta, Diputación y Delegación evalúan los daños y trasladan su solidaridad en Mira

Representantes de las tres administraciones se han desplazado a la localidad para ver el primera persona los devastadores efectos de la riada

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, y el diputado de Emergencias y Medio Ambiente, Rodrigo Molina, se han desplazado a la localidad de Mira para acompañar a los vecinos y al equipo de gobierno y conocer de primera mano los desperfectos ocasionados por el paso de la DANA.

Los dirigentes provinciales han lamentado y trasladado su pésame a los vecinos por la pérdida de una vecina de 88 años de edad como consecuencia del temporal en Mira, que obligó a evacuar la residencia y rescatar a medio centenar de vecinos en los tejados. A lo largo de la mañana, han trabajado en las labores de rescate y de limpieza 150 personas entre efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cuenca, la Unidad Militar de Emergencias, la Guardia Civil y Bomberos de Requena.

Hasta Mira, acompañando a la alcaldesa Miriam Lava y a su equipo, también se han trasladado el vicepresidente de la JCCM, José Luis Martínez Guijarro; la delegada de la JCCM en Cuenca, Marian López; el delegado de Desarrollo Sostenible, José Ignacio Benito; y la subdelegada del Gobierno de España, Mari Luz Fernández.

Por su parte, la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha visitado la localidad de Mira, en la  provincia de Cuenca, algunas de cuyas calles quedaron arrasadas por la riada de agua que sufrieron la madrugada del miércoles. Milagros Tolón, acompañada por la subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Cuenca, Mari Luz Fernández; y por la alcaldesa de la localidad, Miriam Lava, ha hablado con diversos vecinos y vecinas y ha comprobado cómo han quedado casas y calles tras el paso del agua que en algunas de las principales vías alcanzó dos metros de altura tras desbordarse el río de los Ojos de Moya, que discurre por el centro de la población. A consecuencia de la riada, ha fallecido una mujer.

Además, ha visto cómo ha quedado la casa cuartel de la Guardia Civil, también totalmente anegada por la riada. La UME (Unidad Militar de Emergencia) fue activada por la delegada del Gobierno sobre las cuatro de la madrugada y junto a la Guardia Civil y Protección Civil, además de los servicios de Emergencia y los propios vecinos, han tratado de poner un poco de orden entre tanto desastre.