El proyecto Invierte en Cuenca, impulsado por la Confederación de Empresarios de Cuenca (CEOE CEPYME Cuenca), ha respaldado la instalación en Cañete de la empresa Tremendos Huevos, un emprendimiento liderado por los jóvenes empresarios José Ruiz y Sergi Cócera, naturales de Salvacañete. Esta iniciativa subraya el compromiso con el desarrollo del mundo rural y con el sector agroalimentario, uno de los más prometedores en la provincia.
Ruiz y Cócera han apostado por una nave de 400 metros cuadrados y una parcela exterior de tres hectáreas para poner en marcha su proyecto en esta localidad serrana. Con esta inversión, se cumple uno de los principales objetivos de Invierte en Cuenca: aprovechar infraestructuras en desuso y atraer nuevas iniciativas empresariales al territorio.
El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, visitó las instalaciones para conocer de primera mano el proyecto y ha ofrecido el apoyo técnico de la Confederación para consolidar esta iniciativa. Asimismo, ha puesto en valor la importancia de fomentar la actividad económica en zonas despobladas como la Serranía de Cuenca y de impulsar sectores estratégicos como el agroalimentario.
El programa Invierte en Cuenca busca atraer inversiones y fomentar la implantación de nuevas empresas en la provincia. Cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.
Una empresa en crecimiento
Tremendos Huevos inició su actividad en Cañete tras comenzar las obras a finales de 2023. Poco más de un año después, la empresa ya se encuentra operativa y alcanza el 80% de su producción. Sus primeras gallinas fueron introducidas el 9 de diciembre del año pasado y actualmente cuentan con un total de 2.860 aves ponedoras, que comenzaron a producir huevos a las 19 semanas de su instalación en el gallinero.
El proyecto ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial de Cuenca, tras quedar en sexto lugar en el concurso Integra 4.0, lo que facilitó su financiación. Además, ha recibido el respaldo del Ayuntamiento de Cañete y el apoyo de los vecinos de la localidad.
En plena fase de expansión, Tremendos Huevos ha logrado posicionar su producto en mercados de Cuenca, Teruel y Valencia, consolidándose como una referencia en la producción de huevos de calidad.