García-Page anuncia la ampliación del Centro de Salud de Talayuelas

El presidente regional ha asistido a la puesta de la primera piedra del nuevo centro de salud de Mota del Cuervo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha confirmado hoy una nueva inversión en el sistema sanitario de la región, que incluirá la ampliación del Centro de Salud de Talayuelas (Cuenca) y la construcción de un nuevo centro en Carrión de Calatrava (Ciudad Real). Este proyecto, que será aprobado este martes en el Consejo de Gobierno, contará con una inversión conjunta de diez millones de euros.

En su visita a Mota del Cuervo, tras la puesta de la primera piedra del nuevo centro de salud de la localidad, García-Page ha destacado la importancia de estas inversiones para mejorar la atención sanitaria en la región. El presidente ha subrayado que desde 2015, el sistema sanitario ha experimentado un crecimiento notable, con un aumento del doble en la actividad sanitaria, así como en la inversión y la incorporación de 12.500 profesionales más al sistema de salud.

“Hoy se hace más del doble de la actividad sanitaria que en 2015, gastamos el doble y tenemos 12.500 profesionales más. Hemos elevado nuestro nivel de autoexigencia”, ha señalado García-Page, quien también ha recordado que la reposición de la tarjeta sanitaria a las personas inmigrantes fue una de las primeras medidas adoptadas por su gobierno, destacando el compromiso con una sanidad universal y para todos los ciudadanos.

Acompañado por el director gerente del Sescam, Alberto Jara, García-Page ha hecho hincapié en que estas obras forman parte de un plan de renovación y ampliación de infraestructuras sanitarias en Castilla-La Mancha, que incluye 44 centros de atención primaria en distintas fases de desarrollo. En este sentido, el presidente regional reiteró la necesidad de una actualización de la financiación autonómica para poder cumplir con los proyectos de ampliación de infraestructuras y la inversión en tecnología sanitaria.

Finalmente, García-Page ha aprovechado su intervención para destacar que Castilla-La Mancha se encuentra a la vanguardia del país en cuanto a inversión en tecnología sanitaria, confiando en la Inteligencia Artificial para acelerar el proceso de diagnóstico y prescripción médica, lo que permitirá una atención aún más eficiente y precisa para los pacientes de la región.