El sábado 26 de agosto, la villa de Fuentes acoge la celebración de la sexta edición del Día de la Serranía de Cuenca. El acto, que estará presidido por el alcalde de Fuentes, Pedro Jesús Martínez García, se celebrará en el salón de actos del Ayuntamiento de la localidad. Este evento está organizado por la entidad cultural Aderescu.
En este evento se hará entrega del premio que se concede cada año a la bodega Altolandon de Landete, al merecérselo, en palabras de la organización, por su «contribución al sostenimiento de la población en esta comarca y por la promoción que hace de los vinos que elabora en el municipio serrano». Aderescu recuerda que estos vinos se exportan a países «tan exigentes desde el punto de vista vitivinícola» como Estados Unidos, China, Canadá, Japón, Alemania o Inglaterra.
El galardón lo recogerá la directora gerente de la bodega Altolandon, Rosalía Molina. El Premio Serranía de Cuenca ha sido diseñado por el ceramista Tomás Bux. Un galardón que se lleva entregando desde que se inició la celebración del Día de la Serranía hace seis años. En esa primera edición, celebrada en Tragacete, se otorgó a las BRIF del Prado de los Esquiladores en reconocimiento a su trabajo.
El pregón de este año correrá a cargo del profesor, escritor e historiador Simón Guadalajara Solera, originario de Cañana del Hoyo. El pregonero «glosará aspectos desconocidos del devenir del tiempo en la Serranía de Cuenca y fijará algunos de los retos a los que se enfrenta la comarca para el futuro más inmediato».