Fuentenava de Jábaga adjudica los contratos para mejorar el abastecimiento del agua y cubrir un área de descanso

También se ha aprobado la restauración del Puente Hispano-romano del paraje de Puente Canto y se ha dotado la creación de botiquines farmacéuticos en Jábaga, Navalón y Villar del Saz de Navalón

El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha aprobado la adjudicación de los contratos de obra de mejora de abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de agua potable y para el cerramiento del área de descanso anexa al complejo deportivo de Jábaga.

Estas decisiones se han aprobado en el Pleno celebrado el martes 2 de abril. La primera, la relativa a la mejora en la red de abastecimiento de agua, se ha adjudicado a la empresa ‘Jomjaran S.L.’ por un importe de 81.070 euros. Dichas obras están contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliciencia de España, resuelto a través de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Sostenible.

Están planteadas mediante una sectorización de zonas concretas, para así «compensar presiones y evitar estancamientos del caudal y estrangulamientos en la sección, lo que puede provocar averías».

Por su parte, la empresa ‘Edificaciones Conquenses S.L.’ será la encargada de cerrar el porche cubierto de la zona de recreo aneja al complejo deportivo municipal ‘Rey Felipe VI’ de Jábaga. Con este proyecto, que costará 26.391 euros, se busca «contribuir a la mejora y protección solar en la época estival de vecinos y visitantes y posibilitar su utilización en invierno».

En el proyecto de la obra está contemplado realizar una «terminación en teja envejecida por la parte exterior e imitación a madera de pino por el interior».

Decisiones aprobadas

Además de la adjudicación de estas dos obras, el Pleno del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga también ha aprobado otras propuestas. Por ejemplo, el proyecto de ejecución y restauración del Puente Hispano Romano situado en el paraje de Puente Canto de Jábaga.

Esta intervención tendrá un importe de 50.000 euros, concedidos a través de una subvención de la Diputación Provincial de Cuenca referida a actuaciones vinculadas al Patrimonio Histórico.

Por otro lado, se ha dotado con 26.492 euros la creación de botiquines farmacéuticos en Jábaga, Navalón y Villar del Saz de Navalón; y se ha dado cuenta de los pliegos de contratación (con vistas al verano) del Bar-Cafetería de la Piscina Municipal de Jábaga y de la barra del bar en el salón de baile de Navalón.