La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en nombre de toda la Corporación Municipal, y del suyo propio, ha expresado públicamente “el más sentido pésame” por el fallecimiento este viernes de Ricardo Olmos, que durante el mandato 1999-2003 fue concejal del Ayuntamiento de la capital del Turia por el PSPV-PSOE. Esta vinculado a la provincia de Cuenca y más concretamente a Huélamo, municipio originario de su esposa y del que fue nombrado juez de paz en 2019.
Catalá ha hecho llegar el apoyo del Ayuntamiento a todos los seres queridos de quien fuera concejal en València, después de asesor municipal y también miembro del Consejo Rector de Junta Central Fallera.
Ricardo Olmos fue galardonado el pasado año con el premio Paco Carsí “por su contribución a la fiesta fallera y al incremento de la participación de los falleros y falleras en la puesta en valor de Las Fallas”.
La secretaria general del PSOE-PSPV de la ciudad de Valencia y cabeza de lista en las últimas municipales, Sandra Gómez, ha calificado esta muerte como «terrible pérdida» y ha elogiado al finado como «un gran socialista y fallero».
Gómez, que tine raíces familiares en Campillo de Altobuey, ha destacado que Olmos fue «na persona reconocida y querida en el mundo festivo de València. Su excelente recorrido personal y político durante más de 50 años en el mundo de las fallas le hizo ser merecedor del premio Paco Carsí en el año 2022. Gracias a personas como él podemos mirar con orgullo la historia del partido socialista en el mundo de nuestra fiesta».
Le ha agradecido «que haya dedicado parte de su vida a nuestro partido así como personalmente durante esta etapa en la que he tenido el honor de contar siempre con su inestimable ayuda y colaboración».
«Quiero dar mi más profundo pésame a toda su familia personal pero también fallera. A todas las personas que lo querían como un hermano.Que la tierra le sea leve», ha concluido en un mensaje en Twitter.