La empresa Solera ha comunicado el fallecimiento a los 94 años de edad de Generosa Monfort Ortí, cofundadora de la compañía junto a su esposo, Mariano Verdejo Solera.
«Este martes nos despedimos tristemente de ella, agradecidos y orgullosos de su larga trayectoria y entrega a Solera, y a su familia», indica en un comunicado la empresa.
Desde el año 1967 en la que fundaran Solera en Hospitalet (Barcelona), Generosa y Mariano consiguieron crear no solo la historia de su propia familia, sino que además construyeron las raíces y cultura de Solera. «Con trabajo y esfuerzo ambos lograron transformar la pequeña empresa familiar en una gran compañía que a día de hoy dispone de dos centros de producción, en Valencia y Cañete (Cuenca), más de 200 empleados y presencia en más de 30 países».
«A lo largo de su vida Dª Generosa siempre tuvo presente a todas las personas que han formado parte de la gran familia de Solera, trasmitiendo valores como el esfuerzo, la lealtad y la humildad, valores que forman parte ya de su legado y son gran ejemplo para su hijo, D. Carlos Verdejo, actual director general de Solera desde 1997», ha añadido la empresa.
En nombre de toda la familia Solera, concluye el texto, «nuestro mayor reconocimiento y agradecimiento a Dª Generosa Monfort Ortí por su trayectoria profesional, y nuestro más sentido pésame y afecto a su hijo D. Carlos Verdejo, nietos, familiares, y empleados de Solera».