Fallece el alcalde de Beteta, Jesús Vicente Esteban

Consiguió el bastón de mando en junio del año pasado consiguiendo el bastón de mando tras 28 años de alcaldías socialistas

Jesús Vicente Esteban, alcalde de Beteta desde junio del año pasado, ha fallecido en la madrugada de este domingo como consecuencia de la enfermedad que padecía, según ha comunicado Benjamín Prieto, presidente del Partido Popular de Cuenca, formación a la que pertenecía.

Vicente accedió a la Alcaldía tras las últimas elecciones municipales gracias a los votos del PP y de Agrupación por la Serranía, dejando así al PSOE, que había sido la lista más votada, sin gobernar el municipio por primera vez en 28 años.

Concejal de la Corporación en años anteriores, entre los asuntos que centraron su breve mandato destaca la reivindicación de la apertura de la residencia de mayores de la localidad -junto a varios vecinos se desplazó hace unos meses a un pleno de la Diputación Provincial para demandarla- y la rehabilitación del Castillo de Rochafrida. También estaba muy implicado en actividades culturales del pueblo como el FIMUC, el Festival Internacional de Música Serranía de Cuenca.

La misa funeral se celebrará este lunes a partir de las 11:00 horas en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asuncion de Beteta.

Pésames

Sus amigos y conocidos lo definen esencialmente como «alguien entrañable», un juicio del que también participa Prieto, que ha lamentado que se haya ido «ante todo, una gran persona» y «un amigo leal».

El presidente provincial de los populares ha querido trasladar su pésame a parientes y amistades y ha subrayado que «Jesús ha sido un hombre que amaba, ante todo, su pueblo y buscaba el bienestar de sus vecinos. Preocupado por su querida Beteta, por la Serranía conquense, conseguía el pasado año uno de sus grandes sueños, convertirse en alcalde».

Dice de él que era «sencillo, práctico, humilde, siempre prudente, pero con empeño y muy involucrado en buscar soluciones para un pueblo y su comarca con proyectos pendientes e inacabados por los que sufría pero por los que también tenía la ilusión de, en algún momento, verlos acabados».

Desde la Diputación Provincial de Cuenca se han sumado a las condolencia con un mensaje en las redes sociales en los que envían «nuestro más sentido pésame y muchísimo ánimo a la familia y amigos de Jesús y, por supuesto, a todos los vecinos y vecinas de Beteta».

Paco Núñez, presidente del PP de Castilla-La Mancha, ha manifestado que «se nos ha ido un gran Alcalde, un hombre que amaba a su pueblo, Beteta, por el que trabajo y luchó incansablemente desde la Alcaldía» mientras que la diputada nacional Beatriz Jiménez ha afirmado sentirse «sin palabras» ante el deceso.