Este lunes día 4 de mayo se reanudan las obras de acondicionamiento, mejora y asfalto del camino rural de Jábaga y Chillarón. Lo ha señalado los Consistorios en una nota de prensa en la que recuerdan que los trabajos se iniciaron el 5 de diciembre con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, y los alcalde de Jábaga José Luis Chamon Mota y de Chillarón Vicente Reyes.
Estas obras de acondicionamiento, mejora y asfaltado del camino rural que une los dos municipios y términos de Jábaga y Chillaron, están financiadas íntegramente por la Diputación Provincial y corresponde su realización a la Empresa Tragsa.
Las obras de acondicionamiento y mejora que se reanudan, contemplan la propuesta de actuación de la mejora del mismo, camino rural, entre otras actuaciones la de apertura y limpieza de cunetas y podas puntuales de vegetación, la colocación de pasos salva cunetas en intersecciones con otros caminos, barreras bionda en la obra de drenaje en el estanque de Fuencaliente y nueva señalización.
Y en lo que se refiere a la propuesta de actuación en el asfaltado de dicho camino entre Jábaga y Chillarón, el proyecto contempla un compactado de triple tratamiento superficial con riego asfáltico.