El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha infirmado que el próximo lunes, día 19, se iniciarán las obras de ensanchamiento del puente “El Pitañal” de acceso a Jábaga por la carretera CUV-2174.
Según el comunicado emitido por el Consistorio, el acceso y salida a Jábaga se realizará por el camino asfaltado entre Jábaga-Chillaron y «será obligatorio desde el mismo lunes, día 19 de octubre, hasta tanto finalicen dichas obras cuya duración aproximada se estima a finales de noviembre». Las obras consistirán en la ampliación de la plataforma y de la calzada existente, así como la mejora del trazado y del drenaje transversal del río Jábaga mejorando el encauzamiento y acondicionando la zona del cauce. La financiación y ejecución del proyecto corre a cargo de la Diputación Provincial de Cuenca y serán ejecutadas por la empresa “Álvaro Villaescusa”.
El Ayuntamiento pide disculpas «por las molestias que se puedan causar y ruego el cumplimiento de estas normas y cuantas sean requeridas por la empresa constructora, que permitirá por fin, garantizar la seguridad vial y peatonal en el acceso y salida a nuestro pueblo».