Un hombre de 72 años ha sido encontrado este lunes sin vida sobre las 8:00 horas en un paraje de difícil acceso de Casillas de Ranera, pedanía del municipio de Talayuelas. El fallecido fue dado por desaparecido este lunes tras salir a buscar setas y no regresar a su domicilio.
El Servicio de Emergencias 112 ha precisado que el aviso de la desaparición fue recibido sobre las 20:06 horas tras comprobar que, una vez que había anochecido, no había vuelto al domicilio tras salir por la tarde a recoger hongos. A partir de ese momento fue activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado efectivos de la Guardia Civil, agentes medioambientales y miembros de Protección Civil de Minglanilla y Talayuelas.
Sobre las 22:30 horas fue suspendido por la ausencia de luz y estaba previsto reactivarlo esta mañana. De hecho, estaban advertidos helicópteros y la unidad canina de la Guarda Civil. Sin embargo, el cadáver ha sido encontrado a primera hora de la mañana y los bomberos de Motilla del Palancar se encontraban sobre las 8.45 horas en plenas labores para el rescate del fallecido.