El Rincón de Ademuz, encajado entre Teruel y Cuenca, finalmente pasará también a la Fase 1

El BOE de este sábado estipula que "durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y a sus efectos, aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda

El Rincón de Ademuz, enclave valenciano situado entre las provincias de Cuenca y Valencia, finalmente sí que pasará a la Fase 1 de desescalda, en contra de lo informado inicialmente por el Ejecutivo central.

La Generalitat Valenciana señala que, aunque perteneciendo al Departamento de Salud Arnau-Llíria que se ha quedado en Fase 0, cambiará el lunes, 11 de mayo, de fase tal y como refleja este sábado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Así se establece en la resolución de 6 de mayo de 2020, del Congreso de los Diputados, por la que se ordena la publicación del acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

La citada resolución estipula, en su apartado quinto, que, «durante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, y a sus efectos, aquellos municipios que constituyen enclaves recibirán el tratamiento propio de la provincia que les circunda (en este caso Cuenca y Teruel) sin que sea obstáculo que esta pertenezca a Comunidad Autónoma distinta a la de aquellos».

Fuerzas como Compromís habían solicitado el cambio de fase destacando que esta comarca del Sistema Ibérico no tiene ningún caso registrado de coronavirus.