El puente sobre la CM-215 en Landete permanecerá cortado al tráfico tanto de vehículos como peatonal en los próximos días a fin de garantizar la seguridad de los mismos.
El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Landete han decidido de forma consensuada este corte que se va a prolongar el tiempo necesario para controlar el estado de la estructura antigua y para garantizar la seguridad de los peatones que transiten por dicho paso.
El puente existente en la CM-215 en la travesía de la localidad de Landete ha sufrido importantes daños como consecuencia de las precipitaciones causadas por la DANA del pasado martes 29 de octubre que han obligado a cortar el tráfico rodado por dicho puente.
Y hasta que no se analice la situación del puente antiguo que ha quedado en pie, es aconsejable cortar también el paso de peatones sobre el mismo hasta que quede garantizada la seguridad con el seguimiento e inspección de la estructura por si pudiera presentar algún problema para permitir el paso de peatones sobre el mismo.
Asimismo, el Gobierno de Castilla-La Mancha está tramitando el correspondiente expediente de obra de emergencia para reponer el puente que se ha llevado el agua sobre el río de Algarra en la CM-215, en la travesía de la localidad conquense de Landete, con el fin de acometer los trabajos de reparación.