El pregón del periodista Rubén M. Checa y la coronación de las Cortes de Honor Infantil y Juvenil marcaron el arranque oficial de las fiestas en honor a Santa Teresa de Fuentenava de Jábaga, que se prolongarán hasta el domingo.
“Alegría y regocijo muy merecidos para los vecinos de un pueblo donde están trabajando mucho para prosperar y donde un hito ha sido la recuperación del colegio después de 50 años”, afirmó el consejero de Educación, Amador Pastor, presenté en el acto junto a numerosas autoridades que quisieron arropar al alcalde, José Luis Chamón, a los concejales y a todos sus vecinos.
Este sábado hay actividades infantiles desde primera hora de la mañana. Por la tarde, hay programado un pasacalles a cargo de la charanga ‘Aterciopelao’, previo a la suelta de reses bravas de la ganadería de Pedro Miota. Por la noche habrá un espectáculo pirotécnico y la verbena popular correrá a cargo de la Orquesta Valera.
El domingo se celebrarán los actos religiosos. A las 12:30 horas el obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas, oficiará la misa y posteriormente será la procesión. Al finalizar estas se repartirá la caridad y habrá un aperitivo vecinal por el fin de fiestas. Por la tarde habrá un concierto de la orquesta de acordeones Ciudad de Cuenca.