El PP de Arcas denuncia «la falta de presupuesto para 2025 pese a la preocupante deuda del Ayuntamiento»

Para el Grupo Popular es "inconcebible que el PSOE votara en contra de incluir inversiones deportivas y culturales para Arcas en los Presupuestos Regionales de 2025"

“El DOCM nº 250 de 27 de Diciembre de 2024 publica los Presupuestos Regionales de Castilla La Mancha para el 2025 y desde el Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas nos encontramos tristemente con que en los mismos, no se contempla ninguna de las enmiendas que propusimos al Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha, al haber sido votadas en contra por los diputados del Partido Socialista, entre ellos los representantes de Cuenca” Así se ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Popular de Arcas, Mamen Ruiz.

Según han anunciado desde el Grupo Municipal Popular, ya hicieron llegar al PP regional en las Cortes, a través del diputado Regional José Martín-Buro,  la necesidad para un municipio como Arcas de disponer de unas instalaciones deportivas y culturales adecuadas a su población. Además, hace escasos días se conocía que el municipio de Arcas es el segundo que más ha crecido en población relativa de la provincia de Cuenca y el primero en términos porcentuales. “Sin embargo, un Equipo de Gobierno adormecido, como consecuencia de los años que lleva ejerciendo el poder, no termina de darse de cuenta de ello y prefiere seguir a remolque de lo que buenamente le quieran enviar, en lugar de convertirse en un permanente y necesario reclamo para Arcas”, advierte Mamen Ruiz.

En concreto, desde el Grupo Popular en las Cortes de Castilla La Mancha se presentaron dos enmiendas en las que se solicitaba la cantidad de 500.000 euros para instalaciones deportivas y otros 500.000 euros para instalaciones culturales. «La respuesta de los diputados regionales socialistas fue la negativa, consentida y amparada por el Equipo de Gobierno socialista de Arcas, desde el que se sigue pensando y afirmando, que Arcas es un ‘pequeño municipio’ y que no debe prestar los servicios que verdaderamente le corresponden y que otros municipios de menor población ya disfrutan».

“Esto nos deja claro que la altura de miras del Gobierno municipal es corta y de ahí que prefieran seguir enquistados en el pasado, no solo en cuestiones administrativas negándose a utilizar las nuevas tecnologías para permitir así controlar cualquier información, sino también en materia de infraestructuras tal y como se ha demostrado”, indica Ruiz.

Para la portavoz popular, “el servilismo político sigue presidiendo sus actuaciones, mal que le pese al Sr. alcalde que se lo recordemos, cuando con dinero municipal nos vemos obligados a pagar infraestructuras en vías de competencia y titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como por ejemplo la iluminación de la “peligrosa glorieta” realizada por el Sr. Page a petición y disfrute de no sabemos quién. Eso sí, lo que no podemos es comparar los Presupuestos Regionales con los Municipales ya que, a fecha 31 de Diciembre de 2024, los correspondientes al año 2025 no habrán sido aprobados tal y como establece la Ley. No sabemos si fruto de la dejadez del Gobierno municipal o fruto de la dificultad de cuadrar los mismos como consecuencia de la enorme deuda que el Ayuntamiento atesora y donde, en este caso sí, nos encontramos como un Ayuntamiento de gran magnitud”.

Por último, desde el Grupo Popular y en palabras de su portavoz, “queremos afirmar en este final de año 2024 nuestro compromiso con el municipio y nuestra intención de seguir reclamando durante el 2025 todo aquello que Arcas necesita y se merece, por justicia y por población. Tenemos un gran pueblo y pretendemos que el mismo tenga unos buenos servicios, aunque ello importune a los jefes del Gobierno Socialista de Arcas”.