El nuevo Albergue de Animales que Diputación proyecta en Arcas duplicará su capacidad hasta las 80 plazas

La diputada Eva García ha precisado que "en estos momentos se está redactando el proyecto y nuestra intención es que se ponga en marcha lo antes posible"

El nuevo Albergue de Animales que la Diputación Provincial tiene previsto poner en funcionamiento en Arcas duplicará su capacidad pasando de los 38 ‘cheniles’ actuales a 80. El aumento del espacio disponible para la estancia de los perros en las mejores condiciones es una de las mejoras que se pretende implantar en las nuevas instalaciones, que sustituirán a las actuales ubicadas en El Terminillo.

Eva García, diputada de Asistencia a Entidades Locales, Modernización así como responsable del Albergue, ha indicado que «en estos momentos se está redactando el proyecto y nuestra intención es que se ponga en marcha lo antes posible porque creemos que la mejora va a ser muy notable. Ahora tenemos 38 cheniles, habitáculos para la estancia de los perros, y el nuevo tendrá 80. Serán mejores instalaciones enfocadas a mejorar el bienestar de los animales, que es lo que se pretende».

Estas mismas fuentes han señalado que el nuevo Albergue llevará asociada una mejora en los servicios prestados. «Tenemos varias ideas pensadas. Más que nada para facilitar a los ayuntamientos el tema de recogida. Son cuestiones que están aún en el aire porque queremos que todo vaya enlazado».

Por su parte, Antonio Alarcón, delegado provincial de Geacam, responsable de la gestión del servicio, no ha dudado en señalar que el nuevo Albergue de Animales «va a suponer un puno y aparte en la gestión de estos animales. Nada que ver con lo que ha habido hasta ahora. Las actuales instalaciones de El Terminillo tienen 25 años y se nota. Estamos muy ilusionados con el nuevo proyecto».