El Juzgado Contencioso-administrativo número 1 de Cuenca ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Arcas, María del Carmen Ruiz, que impugnó varios acuerdos aprobados en el Pleno de julio del año pasado, en el que el Consistorio fijó su organización.
En la sentencia se indica que “no se aprecia que haya una vulneración del derecho a la participación política del Grupo Popular”, como denunciaba la portavoz popular, rechazando la pretensión de nulidad del Pleno formulada por el PP.
En su sentencia el juez no impone las costas ocasionadas por la denuncia al considerar que no proceden dadas las dudas de hecho y de derecho que suscita la cuestión litigosa a la hora de establecer la procedencia de los acuerdos impugnados.
En nota de prensa, el PSOE de Arcas ha celebrado la decisión judicial que ha desestimado el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la portavoz popular en el consistorio, María del Carmen Ruiz, el pasado mes de julio. Esta demanda “buscaba impugnar todos los puntos del Pleno Organizativo celebrado el pasado verano”, pero en la sentencia, el juez afirma que todos estos puntos “se ajustan a Derecho”.
Tal y como asegura el portavoz socialista y alcalde de la localidad, Joaquín González Mena, “el PP solo trataba de poner en duda el trabajo y la honradez de este equipo de Gobierno”. Tras ocho meses de proceso judicial, “han logrado todo lo contrario, demostrar que el trabajo está bien hecho y que somos un Ayuntamiento transparente y legal”, asegura.
También ha destacado el primer edil que “esta sentencia desmonta uno de los argumentos que con más insistencia esgrime el PP: la falta de acceso a la información”. Finalmente, el socialista ha querido aclarar que “este proceso no ha tenido ningún coste económico para la localidad de Arcas”, y ha mostrado su deseo “de que no se judicialice la gestión municipal” porque considera que “sería muy negativo para todo el pueblo”. Espera que, “tras este varapalo, el letrado que ha asistido a los populares, el señor Barambio Odriozola se dedique a sus labores en el Ayuntamiento de Cuenca”.