El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Arcas ha denunciado en un comunicado «un nuevo trato denigrante y dictatorial hacía sus integrantes» por parte del alcalde del municipio, Joaquín González Mena.
En concreto, aseveran los populares, durante el pleno Ordinario celebrado este martes, el alcalde ha vuelto «a hacer gala de sus tintes autoritarios y de su comportamiento despectivo a quienes representan a una parte del municipio y a los que tiene intención de no permitir realizar su trabajo durante toda la legislatura» al negar «tanto la posibilidad de debatir un punto del Orden del Día excusándose en que ya se había aprobado en Comisión Informativa tanto la palabra o ni tan siquiera la posibilidad de explicarse a la portavoz del Grupo Popular». Ello, aseguran desde la oposición, «pese a las numerosas y reiterativas alusiones personales en las que el Sr. Mena mezcla tanto lo personal con lo político y lo profesional».
«En el inicio de la legislatura, el Sr. González Mena ya se dirigió en términos despectivos hacía la Portavoz del Grupo Popular indicándole que “le preguntara a su marido” con un sesgo claramente machista, lo cual por cierto no fue reprochado por ningún miembro del Partido Socialista de Cuenca. En este caso, la falta de respeto ha seguido por los mismos derroteros espetándole de manera textual que “si no daba más de sí era su problema”, algo que no se corresponde ni procede con quien debe ser el primero en dar ejemplo de cómo tratar tanto a los miembros del Pleno Municipal como del resto de los vecinos. Las rudas formas así como la prepotencia con la que el Sr. Alcalde se dirige en repetidas ocasiones hacía los miembros de la oposición no son un ejemplo para generaciones futuras que quieran dedicarse y trabajar por su municipio altruistamente desde la Administración Local, debiendo ‘hacérselo mirar'», relatan desde el PP en un comunicado.
Los populares invitan a todos aquellos que quieran comproba esta realidad a que vean los plenos a través de la plataforma YouTube, «eso sí, tendrán que esperar un tiempo ya que el equipo de gobierno espera hasta el último momento que permite el Reglamento Municipal».
Para los populares esto no más que una nueva muestra de «lo mal que lleva» González Mena tener «una oposición que trabaje, que fiscalice su actuación y que pida explicaciones». Añaden que desde la Alcaldía de Arcas se pretende es coartar con todas las medidas posibles la actuación del Grupo Popular, desde la falta de puesta a disposición de la documentación requerida por vía telemática hasta el intento de amedrentamiento personal de sus miembros en los Plenos del Consistorio. Sin embargo, el Grupo Popular quiere trasladar a todos los vecinos y vecinas de Arcas su compromiso con ellos y su intención de seguir realizando la labor que viene haciendo de manera si cabe más intensa aún.
Desde el Grupo Municipal Popular afirman que «pese a esa beligerancia y obstruccionismo demostrado por el Sr. González Mena», ellos seguirán trabajando «para que todos los vecinos y vecinas de Arcas conozcan cómo se está gestionando su Ayuntamiento y puedan juzgar libremente sin caer en los intentos del Sr. Alcalde por enturbiar la vida política del municipio a través de la coacción y la presión sin medida, tal y como tiene acostumbrados a los habitantes del municipio».