El Consistorio instalará carteles en La Toba para informar que queda prohibido el baño

El Ayuntamiento ha informado a través del canal oficial en redes sociales Avisos Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca tienen previsto colocar carteles informativos en el embalse de La Toba para comunicar la prohibición de baño tras los últimos análisis realizados, tal y como avanzó Voces de Cuenca.

El Consistorio ha informado este lunes a través de su canal oficial en redes sociales que «Sanidad declara no apta para el baño temporalmente la zona de La Toba tras haberse detectado cierta contaminación microbiológica en las últimas muestras». Técnicos del Laboratorio de Salud Pública de la Delegación Provincial de Sanidad son los encargados de realizar los análisis en las zonas de baño autorizadas y trasladan posteriormente los datos al Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño «Náyade» . La Delegación ha avisado al Consistorio a primera hora de este lunes de la incidencia detectada en La Toba.

El Sistema de Información Nacional de Aguas de Baño «Náyade» precisaba que la medida de declarar prohibido el baño temporalmente había sido propuesta tras el último análisis, realizado el pasado jueves, día 20 de junio. Los resultados revelaban una concentración de ‘enteroco’ de 2400 UFC/100 mL cuando en la medición anterior, realizada el día 3 de junio, fue de 220. Esta bacteria suele ser considerada como indicadora de contaminación fecal.