Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño, el CRA ‘Miguel de Cervantes’ de Carboneras de Guadazaón ha realizado una actividad con el objetivo de concienciar a la comunidad educativa de la importancia de la infancia.
Esta actividad se ha desarrollado dentro del proyecto ‘Un mes una causa’ que desarrolla el centro. El mes de noviembre se está dedicando a trabajar con los alumnos de todas las edades y las secciones sobre los derechos que tienen los niños bajo el lema ‘Ningún niño sin sonrisa’.
Entre las actividades que se han trabajado, están la del reparto de sonrisas o el visionado de cortos animados sobre los derechos de los niños para que conozcan y celebren un día que tiene que ser muy importante.
En cada una de las secciones del colegio se ha habilitado un espacio (banco, sofá, silla) donde han colocado una cesta con emoticonos de sonrisas colgado en la pared “para cuando los niños discutan o estén tristes puedan solucionar sus problemas en este banco y salir con una sonrisa”, y se les ha dado una carita sonriente a cada alumno para que la pinte y ponga un motivo por el que sonreír.
El CRA ‘Miguel de Cervantes’ de Carboneras de Guadazaón tiene un total de 87 alumnos entre las Secciones de Cañada del Hoyo, Cardenete, Villar del Humo y como cabecera Carboneras de Guadazaón.