El centro de salud de Mira incorpora el servicio de Fisioterapia para más de un millar de beneficiarios

Esta nueva prestación comenzará a funcionar en los primeros meses del año, una vez que se proceda al acondicionamiento necesario. La zona cuenta con un porcentaje elevado de población mayor de 65 años

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a incorporar el servicio de Fisioterapia en el Centro de Salud de la localidad conquense de Mira, lo que va a permitir ofrecer estas prestaciones a una población de más de un millar de personas en su Zona Básica de Salud.

Los directores generales de Asistencia Sanitaria, y de Cuidados y Calidad del SESCAM, José Antonio Ballesteros y Begoña Fernández, respectivamente, acompañados por los responsables del equipo directivo de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, el director Médico, Jesús Buendía, y el director de Enfermería, José María Pastor, se han desplazado a la localidad de Mira para informar a los profesionales de este nuevo dispositivo que se va a incorporar a la cartera de servicios del Centro de Salud y que va a permitir ofrecer atención con un fisioterapeuta dos días por semana.

Según han explicado, el objetivo es que esta nueva prestación comience a funcionar en los primeros meses del año, una vez que se proceda al acondicionamiento necesario del espacio con el que cuenta el centro de salud, inaugurado en el año 2011, y a la dotación del material que precisa este nuevo recurso.

Para el director general de Asistencia Sanitaria, “se trata de una atención sanitaria fundamental para una zona con un porcentaje elevado de población mayor de 65 años, con mucha patología osteomuscular, que se van a poder beneficiar de esta nueva prestación que antes recibían en el Centro de Salud de Talayuelas”, ha insistido.

En este sentido, la directora general de Cuidados y Calidad ha destacado la importancia de acercar este tipo de servicios a la población rural con lo que se logra, no solo evitar desplazamientos de los vecinos a otros municipios para recibir este tipo de atención sanitaria, sino también avanzar en la lucha frente a la despoblación de nuestros pueblos “porque se viva donde se viva tiene que haber igualdad de acceso a los servicios públicos”.

Asimismo, ha indicado que la puesta en marcha de este nuevo servicio va a permitir llevar a cabo estrategias y actividades de promoción de la salud y de prevención de diferentes patologías.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Mira, Miriam Lava Pérez, ha expresado su satisfacción por la incorporación de la Fisioterapia al centro de salud, una prestación que según ha dicho venía siendo muy demandada desde hace años y que ahora se hace realidad.

“Es un ejemplo de un compromiso cumplido, un compromiso del Gobierno regional con los vecinos de Mira que demandábamos este servicio para nuestro pueblo y quiero agradecer el esfuerzo de la Consejería de Sanidad, no solo económico, para hacer realidad estas políticas que acercan la sanidad pública a los pueblos, a diferencia de lo que ocurrió en el año 2012 cuando quisieron cerrar el servicio de Urgencias”, ha indicado la primera edil de Mira que ha añadido que “no hay mejor manera para luchar frente a la despoblación que la adopción de este tipo de medidas”.