El Ayuntamiento pretende aumentar el número de montes amparados con la certificación forestal FSC

El Consistorio conquense posee la propiedad sobre 23 montes. El primer monte que se certificó en Castilla-La Mancha por el sistema FSC fue el Los Palancares

El Ayuntamiento de Cuenca está trabajando junto al Gobierno de Castilla-La Mancha para incrementar el número de montes de titularidad pública con certificación forestal FSC. En la actualidad, el Consistorio conquense posee la propiedad sobre 23 montes y el primer monte que se certificó en Castilla-La Mancha por el sistema FSC fue el Los Palancares que consiguió el ‘título’ el año pasado.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha precisado durante la jornada de UFIL en el Museo de Paleontología que «estamos trabajando de la mano junto con el Gobierno de Castilla-La Mancha para aumentar el número de montes certificados por el sistema FSC. El primer monte, a nivel regional, que se certificó por el sistema FSC fue el los Palancares del Ayuntamiento de Cuenca. Y están en cartera otros montes que algunos son propiedad del Ayuntamiento y otros no. Sería absurdo centrarnos sólo en los montes del Ayuntamiento. Esta certificación será muy importante de cara a futuro para la puesta en valor de la madera que producen esos montes». 

La Fábrica Municipal de Maderas ha superado con éxito fecientemente la auditoría de cadena de custodia FSC (Consejo de Administración Forestal) y de renovación de PEFC (Programa de Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) para obtener sendas certificaciones que confirman la gestión sostenible de sus productos.