El técnico de la Oficina de Atención al Inversor de Ceoe Cepyme Cuenca, Julián Sorando y el alcalde de Valdetórtola, Julián Martínez se han vuelto a reunir para trabajar en la búsqueda de nuevos inversores para impulsar los Baños de Valdeganga, los que han sido el escenario de la película Pippemint Frappé de Carlos Saura. Durante esta última reunión también analizaron las posibilidades empresariales de las que dispone el entorno. En este sentido indagaron en aspectos como las condiciones que tiene el municipio para la llegada de nuevas empresas, así como los sectores más propicios para su instalación.
En mayo de este año se anunció el proyecto de rehabilitación del Balneario para convertirlo en un gran complejo turístico. El alcalde de Valdetórtola ha expuesto durante la reunión que «se agilizará en la medida de lo posible las gestiones administrativas para el inicio de las obras y también para la puesta en marcha de esta infraestructura, para que estos trámites se hagan de la mejor manera posible y de la manera menos incómoda para las empresas»
Los propietarios del complejo, que siguen teniendo tanto la propiedad del balneario como la concesión de las aguas medicinales, manifestaron su deseo de revitalizarlo para recuperar el papel que cumplió durante casi un siglo, cuando disponía de casa hospedería y los baños se encontraban en pleno funcionamiento para atraer turismo de tipo termal.
El proyecto incluye la construcción de un hotel de cuatro estrellas con 76 habitaciones y la rehabilitación y ampliación de las distintas instalaciones: chorros, saunas, termas, salas de masaje y salas de inhalación. Asimismo, se prevé incluir otras zonas que incluyan un bar-cafetería, un restaurante, un complejo deportivo y un aparcamiento. En las proximidades del balneario se dispone de terreno urbanizable que podría potenciar el desarrollo de toda esta zona como enclave de esparcimiento y ocio.