La entidad cultural Adesercu hizo entrega este sábado del premio ‘Por la recuperación de población’ al Ayuntamiento de Tragacete que en los dos últimos años y medio ha incrementado el número de habitantes con 20 censados más, entre ellas dos familias originarias de Argentina y una procedente de Madrid.
El Consistorio serrano ha rehabilitado el edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil con la creación de cuatro apartamentos en los que se alojan los nuevos inquilinos. Este proyecto contempla como reclamo que quien quiera residir en Tragacete presente un proyecto empresarial como autónomos o empresa jurídica que sea viable para tener derecho a una vivienda en el referido inmueble.
El premio »Por la recuperación de población» que concede Adesercu está diseñado por el escultor alfarero Antonio Hernansanz y su objetivo no es otro que poner en valor las políticas en contra de la despoblación que lleven a cabo los ayuntamientos de Cuenca para frenar el éxodo en sus términos municipales. A la entrega del premio acudieron artesanos de Tragacete, Vega del Codorno y Cuenca, quienes aplaudieron la iniciativa de la Corporación que preside Diego Yuste Molina.