El Ayuntamiento de Tejadillos denuncia que solicitaron servicios sanitarios para un incendio y no acudieron

El alcalde de la localidad, Miguel Castelblanque, ha querido aclarar a que no fue voluntad de los profesionales sino por los "protocolos y recortes sanitarios en la zona"

En la mañana del miércoles Voces de Cuenca se hacía eco de un incendio ocurrido en la localidad de Tejadillos, en la que una casa unifamiliar de madera había sido devorada por un incendio iniciado en la chimenea de la vivienda. Desde los medios oficiales habituales se apuntaba que en el operativo había participado bomberos provinciales del parque de Motilla, Guardia Civil, agentes forestales, así como un médico de urgencias que había atendido a una mujer allí presente que presentaba una crisis de ansiedad.

Ante esta situación el Ayuntamiento de Tejadillos, personificado en la figura de su alcalde Miguel Castelblanque, ha querido denunciar una situación no solo asociada a lo vivido en la noche del martes en la localidad. Según el primer edil, la información oficial no sería correcta «pues hay algo que ocultar».

Según señalan, la vecina propietaria de la casa «sufrió una crisis de ansiedad que hizo que la propia Guardia Civil personada en el incendio solicitase los servicios del equipo sanitario de Cañete». Sin embargo, denuncian que este equipo sanitario «no subió».

En un comunicado remitido a Voces de Cuenca apuntan que los sanitarios «si no subieron no fue por voluntad sino posiblemente por los protocolos y recortes en personal que estamos sufriendo en esta zona», explican mientras recuerdan que cada vez se les denomina como una zona «vaciada» pero, sin embargo, con recortes de este tipo «cada vez nos vacían más».

Esta situación ha provocado que los ayuntamientos de la zona se hayan reunido para afrontar un problema de tal calibre. Así han querido reflejar el sentimiento de los vecinos de la localidad de «impotencia y rabia al ver que se le negaba a una persona que lo estaba perdiendo casi todo, lo más básico, la atención sanitaria in situ», termina el comunicado firmado por Castelblanque.