El Ayuntamiento de Mira agradece la ayuda pero aclara que no necesita «por el momento ropa, mantas, alimentos…»

Señala que la situación a nivel asistencial y técnica está totalmente organizada y que el envío de material "podría ser un agravante"

El Ayuntamiento de Mira ha emitido un comunicado oficial en el que, en primer lugar, agradece el apoyo prestado pero resalta que no necesita por el momento donativos en forma de ropa o alimentos.

El Consistorio señala que «agradece de corazón toda la respuesta que estamos teniendo tanto de colectivos, asociaciones o personas para ayudar en esta situación. En estos momentos la situación a nivel asistencial y técnica está totalmente organizada y coordinada por los servicios profesionales de emergencia de la Dirección General de Protección Civil de Castilla-La Mancha (112). El dispositivo existente NO NECESITA por el momento ropa, mantas, alimentos,… En este sentido hacemos hincapié porque de lo contrario podría ser un agravante para la situación».

En este sentido, antes de organizar campañas de recogida de alimentos u otro tipo de material se deberá contactar con el Ayuntamiento de Mira y recisa que «en caso de necesidad las peticiones se efectuarán a través de los Ayuntamientos de los pueblos vecinos. Siempre a través de las vías oficiales y nunca a través de las redes socailes no oficiales».