El Ayuntamiento de Las Valeras ha adquirido tres cañones de ozono profesionales y potentes que se pueden usar para la desinfección de locales municipales, comercios públicos y vehículos, entre otros elementos.
El alcalde del municipio, Daniel Pérez Osma, ha explicado que uno de esos cañones ha sido donado al Hospital Virgen de la Luz junto de la capital conquense «con más equipo y material sanitario». Este jueves se hizo entrega del aparato al centro sanitario.
Con los otros dos, según detalla el regidor, intentarán desinfectar regularmente los lugares internos con mucha concurrencia de personas como comercios, centro médico, vivienda de mayores y también el Equipo de Protección Civil.
«Esta es una de las medidas de desinfección mas efectivas que se pueden realizar», remacha.
Líquido desinfectante
Por otro lado, el Consistorio ha proporcionado decenas de litros desinfectante de manos a todos los comercios de Valera de Abajo. «El objetivo es que todas las personas que accedan a los establecimientos se desinfecten las manos para evitar tocar productos con las manos contaminadas», ha precisado Pérez Osma.
«Por lo tanto, es obligatorio desinfectarse las manos antes de acceder a los locales y recomendable hacerlo al salir. El dispensador estará colocado a la entrada de todos los negocios», aclara el alcalde.