Las recientes lluvias torrenciales han dañado gravemente los caminos rurales de Landete especialmente en los tramos con pendiente, según ha explicado su Ayuntamiento en un bando móvil, en el que indica que no pueden esperar «a que los organismos oficiales inicien su reparación». Como medida urgente, el Consistorio dispone de una motoniveladora tirada por tractor para pequeños arreglos, pero apela al apoyo de la comunidad para agilizar el trabajo.
Por ello solicita voluntarios y maquinaria. Invitan a colaborar a quienes dispongan de tractores potentes (con suficiente potencia para arrastrar la maquinaria municipal y distribuir el material de relleno en los tramos afectados); retroexcavadora («es fundamental contar con una o más retroexcavadoras para extraer material de las cunetas y otras zonas cercanas y aportarlo al rellenado de los caminos»); rulo o apisonadora (una vez rellenados los caminos, se requerirá un rulo para compactar el terreno y garantizar una superficie segura) y tractores y remolques (para traslado de material).
Los interesados en colaborar pueden enviar un correo a [email protected] o ponerse en contacto con el Consistorio. Este lunes se está organizando el listado de voluntarios y equipos y revisarán sobre el terreno los caminos para priorizar las reparaciones y planificar a partir del martes.