El Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga ha presentado por duodécimo año consecutivo superávit municipal. Un superávit que, tal y como informa el Consistorio en nota de prensa, «se ha mantenido desde que en 2007 accediera Juan Luis Chamón a la Alcaldía».
La Cuenta General del ejercicio 2019, del Ayuntamiento de Fuentenava de Jábaga, «ha sido aprobada por el Pleno Municipal Extraordinario, celebrado éste jueves, 10 de diciembre, arrojando un año más, y ya son doce consecutivos, un superávit municipal que supera los 300.000 euros gracias a la política económica aplicada, desde que accedió a la Alcaldía de Fuentenava de Jábaga José Luis Chamon Mota, en el año 2007, que ha permitido, año tras año, superávit, saneamiento económico de las arcas municipales y un endeudamiento cero».
Además, el Pleno Municipal aprobó la solicitud de las obras con cargo al Plan Provincial Bienal de Cooperación a las obras y servicios, correspondiente a las anualidades 2021 y 2022 por importe de 184.000 euros, que se destinarán a atender al conjunto del municipio de Fuentenava de Jábaga en obras dirigidas a la mejora de la eficiencia y ahorro energético sustituyendo las luminarias de todas las pedanías por alumbrado led, la modernización de espacios públicos y zonas verdes e infantiles así como la mejora de las vías urbanas del conjunto de todo el municipio.
«Un buen lavado de cara que incluye colocación de esculturas, riegos asfálticos, mejora en rotondas, nuevo arbolado en alcorques etc. Obras que, gracias al nuevo Plan Provincial Bienal, permitirá ejecutar todas las inversiones de ambas anualidades antes de que termine el ejercicio 2022 que tendrán el carácter de gasto plurianual», sentencia el Consistorio en su comunicado.