El Ayuntamiento de Enguídanos, en la provincia de Cuenca, ha aprobado una nueva ordenanza que regula el estacionamiento de vehículos en el entorno de Las Chorreras, declaradas monumento natural en junio del año pasado, que entre otros aspectos contempla una multa de 100 euros para aquellos vehículos que hagan un uso indebido de la zona habilitada para el aparcamiento.
Según explica la ordenanza, consultada por Europa Press, los vehículos, motos y ciclomotores dispondrán de un tiempo máximo de estacionamiento al día, correspondiendo con el horario de apertura de la zona de estacionamiento, que es de 08.00 a 21.00 horas. A partir de las 21.00 horas deberán abandonar la zona de estacionamiento.
Además, existe la posibilidad de realizar la reserva online de la zona de estacionamiento habilitada para ello en el paraje de Las Chorreras mediante la página web, siendo obligatorio enseñar justificante del pago de la reserva a los trabajadores del Ayuntamiento para poder estacionar en el lugar.
La utilización indebida de la zona habilitada de estacionamiento y la plaza asignada será sancionada con 100 euros, abonándose además los gastos de retirada del vehículo, y sin perjuicio de las normas que en materia de circulación vial correspondan.
La tarifa establecida para el estacionamiento de vehículos en la zona habilitada para este fin en el paraje de Enguídanos es de 10 euros por vehículo, motocicleta y ciclomotor al día, por ocupar una plaza de estacionamiento en dicho lugar en su horario de apertura. Al mismo tiempo no se fija una duración máxima al día para el estacionamiento de vehículos dentro de su horario de apertura.