El Ayuntamiento de Enguídanos ha planteado, a instancias de la Consejería de Sanidad, la prohibición del baño en las Chorreras del río Cabriel por motivos sanitarios. Hasta ahora el baño no estaba recomendado pero los últimos análisis han motivado avanzar un paso más para garantizar la salud pública. La decisión, adoptada por la corporación municipal mediante un decreto, ha sido comunicada este lunes por el Consistorio a través de su perfil oficial en redes sociales.
El alcalde de Enguídanos, Sergio de Fez, ha precisado que «hemos planteado la prohibición del baño por razones sanitarias ya que los últimos análisis no daban los valores correctos. Estos análisis se realizan, habitualmente, cada quince días y el Ayuntamiento ha solicitado un contraanálisis antes de este plazo para ver si hay algún tipo de problema y atajarlo».
El regidor de Enguídanos ha avanzado que el Ayuntamiento tiene intención de realizar un «seguimiento cercano de este asunto porque nos preocupa la salud de nuestros vecinos y de las personas que vienen a visitarnos. La seguridad sanitaria es lo primero y, sobre todo, en momentos como los que nos encontramos con el COVID-19».
Las Chorreras se suma a la prohibición del baño que ya se había establecido en otras zonas de la provincia como la Playeta de Cañamares o la Laguna de El Tobar, entre otras.