El Ayuntamiento de Beteta invita a la consejera a conocer el estado real del edificio de la residencia

El Consistorio ha resaltado que la mención sobre la titularidad del edificio, "ahora presuntamente municipal, es un dato nuevo y desconocido hasta el momento"

El Ayuntamiento de Beteta ha expresado su «sorpresa» ante las recientes declaraciones de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, sobre el futuro de la residencia de Beteta, en las que afirmaba que el edificio «no cumplía con la normativa» para albergar ese recurso.

Según defienden desde la institución municipal, gobernada por la agrupación Beteta Participa, la situación del edificio no coincide con la descripción ofrecida por la consejera, quien mencionó que el proyecto tendría que empezar prácticamente de cero y que la estructura no cumple con la normativa actual. El Ayuntamiento, sin embargo, asegura que el estado de las obras es distinto, por lo que le invita a conocerlo directamente en una visita.

Además, el Ayuntamiento ha resaltado que la mención sobre la titularidad del edificio, «ahora presuntamente municipal, es un dato nuevo y desconocido hasta el momento». Ante esta afirmación, «se espera una confirmación oficial y, de ser cierto, se procederá a la recepción formal de la propiedad».

«Estamos comprometidos en trabajar para que la inversión que se ha producido hasta este momento no se quede en el olvido». «Si desde la Consejería se considera inviable la finalización del proyecto, el Ayuntamiento explorará todas las opciones viables para dar uso adecuado a este importante recurso.»