El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este lunes, 19 de febrero, las bases reguladoras de una convocatoria para crear una bolsa de empleo de auxiliares de ayuda a domicilio en el municipio de Arcos de la Sierra.
Mediante un proceso selectivo, se creará una bolsa de trabajo para contrataciones temporales. Las personas contratadas sustituirán al personal de este Servicio por vacaciones, bajas médicas, nuevos servicios u otras necesidades circunstanciales.
Las personas que quieran optar a esta bolsa podrán presentar sus solicitudes en un plazo de diez días hábiles contando desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria, es decir, hasta el próximo lunes 4 de marzo. Puede ser a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el propio Consistorio, en oficinas de Registro o de Correos, o en el Portal del Registro Electrónico General.
Las funciones a desarrollar del personal auxiliar de ayuda a domicilio incluye atenciones de carácter personal (aseo, acompañamiento, ayudas), atenciones domésticas (labores del hogar), y estimulación y promoción de hábitos saludables para prevenir deterioro.
El procedimiento de selección se realizará a través del sistema de concurso, valorando para ello diversos criterios. Se contarán, por tanto, la experiencia profesional dependiendo de anteriores contratos y los cursos de formación y perfeccionamiento. Todos los detalles y anexos de la convocatoria pueden consultarse en la publicación del Boletín Oficial de la Provincia.