El AMPA del colegio de Chillarón de Cuenca ha denunciado a través de las redes sociales la vandalización de los árboles plantados por los niños del centro escolar con motivo de la celebración del día del árbol. Informan de que los actos ocurrieron en la tarde de este miércoles, cuando las plantaciones fueron «arrancas y dañadas».
Padres y madres del colegio sostienen que estos árboles «simbolizan su compromiso con el medio ambiente, así como los valores de respeto, cuidado y responsabilidad que intentamos inculcar en nuestros hijos». Por ello, consideran «inaceptable e irresponsable» este acto vandálico.
Como respuesta a estos hechos, el AMPA ha convocado a todas las familias, alumnado y personas interesadas a una jornada de replantación en la que volverán a plantar nuevos árboles en el mismo lugar. Será este sábado a las 12 horas en el paseo nuevo del Parque del Silo
«Queremos transformar este lamentable suceso en una oportunidad para reforzar nuestros valores y demostrar que, ante la destrucción, respondemos con unión y esperanza», señalan en el comunicado.

