La Diputación de Cuenca está valorando reclamar al Ayuntamiento de Yémeda los fondos que se destinaron al proyecto para rehabilitar el balneario, que ha quedado paralizado tras la devolución de 1,7 millones de euros de fondos europeos por parte de la institución provincial. El vicepresidente Primero de la Diputación Provincial y diputado de Infraestructuras, Francisco López, ha indicado este miércoles que están pensado “hacer la reclamación, pero sobre todo de los 900.000 euros que se ingresaron de esta institución y que al final no han servido para nada”.
“Desde Diputación no se ha hecho nada en absoluto, salvo ingresarle al Ayuntamiento de Yémeda 900.000 euros que, insisto, están allí”, ha remarcado López, que ha añadido que en este momento “están sopesando” qué hacer con el proyecto a continuación, y si “el Ayuntamiento está dispuesto a cederlo a Diputación”.
El diputado de Infraestructuras ha reiterado que “no habían pedido permiso a Patrimonio, no habían pedido permiso a Carreteras, no habían pedido permiso a la Confederación Hidrográfica del Júcar y, sin embargo, sí que habían invertido 900.000 euros en una edificación con una obra sin licencia”.