Diputación destina 18.000 euros para la mejora del abastecimiento de agua en la Herrería de Santa Cristina

La institución provincial también está llevando a cabo la mejora de una de las principales calles de Carrascosa de la Sierra con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) con un presupuesto cercano a los 3.000 euros

La Diputación de Cuenca tiene una partida presupuestaria de 100.000 euros dedicada a las pedanías. El equipo de gobierno tiene un firme compromiso con los vecinos y vecinas de estos lugares y, por esta razón, también aumentó en 3.000 euros adicionales la designación del Plan de Obras y Servicios a todos los municipios que tienen otros núcleos de población dependientes.

El vicepresidente, Francisco López, ha visitado La Herrería de Santa Cristina, pedanía de Carrascosa de la Sierra, para comprobar el estado de ejecución de la obra que ha contado con una inversión superior a los 18.000 euros para mejorar el abastecimiento de agua en esta localidad. El responsable del área de Infraestructuras ha resaltado el compromiso del presidente de la Diputación de dotar de servicios a “los pueblos con menos población”.

En esta visita ha estado acompañado por la diputada de Hacienda, Nuria Illana, y el alcalde de Carrascosa de la Sierra, Alfonso Pérez; quienes han estado también comprobando el estado de ejecución de la remodelación que se está llevando a cabo de una de las principales calles de la localidad con cargo al Plan de Obras y Servicios de la Diputación y que cuenta con un presupuesto de 3.000 euros aproximadamente.