La Diputación de Cuenca ha concedido al Ayuntamiento de Valdemoro de la Sierra una ayuda de 85.000 euros para adecuar el camino que llega hasta la Cascada de la Balsa, un importante recurso turístico de ámbito comarcal que será potenciado gracias a esta inversión que facilitará el acceso a este paraje situado a 3,3 kilómetros del municipio.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado este lugar acompañado del vicepresidente, Francisco López, y del alcalde de esta localidad, Javier Tello; allí ha podido comprobar el espectacular salto de agua que lleva a cabo el río Guadazaón y que convierte a este paraje en un recurso natural de primer nivel que debe ser “potenciado”, por esta razón, ha destacado la importancia de invertir en este tipo de infraestructuras que “revierten en los municipios y sirven para crear riqueza”.
Desde la Diputación se está llevando a cabo una apuesta importante por el turismo de naturaleza, tal y como demuestra la campaña ‘Kilómetros de calma’ que está teniendo una repercusión muy importante a nivel nacional. El máximo dirigente provincial señala que Cuenca debe vender intangibles como tranquilidad, grandes espacios naturales y calidad de vida, pero para esto hay que tener “unas infraestructuras adecuadas” con el objetivo de dar una buena impresión a los visitantes.
La Cascada de la Balsa es un hermoso paraje natural que desemboca en el río Guadazaón y que brinda al turista una vista espectacular, sobre todo en invierno cuando el agua que cae de lo alto se congela en el aire formando agujas.