Declarada la extinción del incendio forestal de Carrascosa de la Sierra tras tres días y medio

Para su extinción ha sido necesaria la participación de un operativo de 322 personas, asistidos por 21 medios aéreos y 55 medios terrestres

Tres días y doce horas después, la Consejería de Desarrollo Sostenible ha declarado la extinción del incendio de Carrascosa de la Sierra. Así consta en el Sistema de Información de Incendios Forestales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El fuego fue avisado por una llamada particular a las 7:28 horas de lunes 22 de agosto y su extinción definitiva no se ha declarado hasta las 20:15 horas del jueves 25 de agosto, más de tres días y medio después.

Eso sí, el control del fuego se produjo el mismo día 22 de agosto a las 21:15 horas, catorce horas después. El control de un incendio forestal supone que la zona se encuentra perimetrada y el fuego no puede avanzar más allá, pudiendo existir puntos calientes en el interior del perímetro de seguridad. La extinción se declara cuando toda la superficie está refrescada y las llamas no pueden reactivarse.

Para su extinción ha sido necesaria la participación de un operativo de 322 personas, asistidos por 21 medios aéreos y 55 medios terrestres.

La información del mapa forestal quemado es 70% de pinus nigra fustal, 10% de pinus nigra de monte bravo y 10% de juniperus communis (monte bravo).