Cueva del Hierro ofrece sueldo y casa a quien quiera trabajar desbrozando el monte o como pastor

Las empresas afirman que las ofertas divulgadas por las redes sociales han recibido multitud de candidatos pero muy pocos de ellos cuentan con la cualificación necesaria

Dos empresas de la localidad conquense de Cueva del Hierro han utilizado las redes sociales para ofrecer sendos puestos de trabajo remunerados en el municipio con una casa incluida en la oferta.

Los empleos son de desbrozador en el monte, para lo que resulta imprescindinle carnet de conducir, y de pastor de ovejas. Sonia, socia de la empresa que demanda un desbrozador, ha indicado que utilizaron las redes sociales para buscar candidatos para ambos empleos «porque no hay trabajadores por aquí. Nos hemos queddo sin pastor y ahora vamos a necesitar a alguien para las labores de desbroce en el monte. Como no conocíamos a nadie, hemos optado por divulgarlo por las redes sociales». Los aspirantes purden contactar por teléfono (619 503943) o por instagram (mina.romana). Eso sí, advierten que se abstengan las personas que no estén interesadas realmente.

De hecho, estas mismas fuentes han indicado que se han recibido multitud de propuestas pero muy pocas de ellas cuentan con la cualificación requerida para ambos trabajos. «Nos ha llamado un montón de gente pero muy poca tiene la experiencia o con los conocimientos que se necesitan. Llaman muchos que dicen que les gustan los animales, la naturaleza…pero no podemos contratar y dar de alta a alguien sin las debidas garantías».

Jesús, por su parte, apunta que «habremos recibido cerca de 30 ofertas pero válidas habrán sido cuatro. Al final, el puesto de pastor lo ocupará algún extrajero probablemente que ya se están interesando. Y eso que el sueldo no estará por debajo de los 1.300 euros al mes. Nosotros estamos encantados de poner de nuestra mano para revitalizar los pueblos. Ofrecemos suedo y una casa seminueva pero no creas que la gente está por la labor».