Cueva del Hierro construye un albergue y proyecta un centro interpretación de su mina romana

Invierte en Cuenca está asesorando a través de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca para poner en marcha distintos proyectos empresariales en la localidad

Invierte en Cuenca está asesorando a través de los técnicos de CEOE CEPYME Cuenca para poner en marcha distintos proyectos empresariales en la localidad de Cueva del Hierro.

Para este proyecto es tan importante trabajar en la llegada de grandes empresas como en aquellos autónomos y pequeños negocios que puedan fijar población en zonas como la Alcarria o la Serranía, como es este caso.

Por este motivo, el técnico de la oficina de Atención al Inversor de CEOE CEPYME Cuenca, Julián Sorando, ha visitado esta localidad para conocer de primera mano estos proyectos cuya tramitación, viabilidad y la posibilidad de poder contar con alguna ayuda por parte de las administraciones ya la está trabajando el Departamento Económico.

En concreto, Julián Sorando estuvo reunido con el alcalde de Cueva del Hierro, Jesús Heras, así como con la empresaria Sonia Haba, que le señalaron distintas opciones que barajan para potenciar la economía y la actividad en este pueblo, con proyectos que ya han comenzado y están en marcha y otras ideas que consultaron como potenciales inversiones.

El proyecto Invierte en Cuenca es una iniciativa de la Confederación de Empresarios de Cuenca para la generación de nuevas empresas y autónomos, así como propiciar la llegada de inversiones a nuestra provincia que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar.

Proyectos

Entre los proyectos que van a ser una realidad en breve está la potenciación turística de este pueblo formando parte del itinerario starlight en el que hay casi cuarenta pueblos de la provincia como lugares privilegiados para observar las estrellas.

Por otro lado, está en una primera fase la construcción de un albergue, del que luego debe afrontarse una segunda fase, también vinculada esta inversión al sector turístico.

Siguiendo con este sector Sonia Haba señaló que quiere potenciar todavía más el recurso turístico más importante que tiene le pueblo que es la mina romana y por ello se plantean distintas inversiones para ligar este recurso a un centro de interpretación y contar con una web que pueda ser un buen gancho para atraer viajeros.

Otros dos proyectos en mente son la realización de un circuito de casi 80 kilómetros para el uso turístico y deportivo y la instalación en Cueva del Hierro de una planta de residuos.