Cribado masivo en el Centro de Salud de Carboneras de Guadazaón tras la detección de 20 casos en tres días

Personal sanitario realizará durante este viernes test de antígenos voluntarios a los vecinos de Carboneras, así como de los municipios dependientes del Centro de Salud

Imagen de los primeros test de antígenos que se están realizando en el Centro de Salud de Carboneras

El Centro de Salud de Carboneras de Guadazaón acogerá durante la jornada de este viernes, 9 de marzo, la realización de test de antígenos voluntarios tras el considerable aumento de los casos de COVID-19 en el municipio.

El alcalde, Carlos Arteche, ha precisado que la medida ha sido adoptada tras la detección de 20 casos de coronavirus en el periodo de tres días. Las pruebas comenzarán a partir de las 10:00 horas y están abiertas a todos los ciudadanos que lo deseen, manteniendo la distancia de seguridad y siguiendo las instrucciones del personal sanitario. Arteche afirma que, de momento, «desconocemos el origen de los contagios pero se trata de tomar medidas cuanto antes y evitar la propagación del virus».

El llamamiento para la realización de las pruebas de antígenos voluntarias está abierto a los vecinos de los municipios que dependen del Centro de salud de Carboneras: Arguisuelas, Monteagudo de la Salinas, Reíllo, Cañada del Hoyo, La Cierva, Valdemorillo de la Sierra, Pajarón y Pajaroncillo.

El primer edil publicaba este jueves un bando en el perfil oficial de redes sociales «como consecuencia de la pandemia que padecemos por el coronavirus y el reciente aumento de casos en nuestro municipio» en el que realizaba «una nueva llamada a la responsabilidad de todos para que se cumplan las medidas indicadas por las autoridades sanitarias. A tal efecto, mientras dure el estado de alarma: Quedan prohibidas tanto las reuniones de personas no convivientes, como la celebración de fiestas y botellones, queda prohibido el consumo de alcohol en espacios públicos y vías públicas en general de nuestro, municipio. Hago un llamamiento especial a todos los propietarios de comercios, establecimientos, bares, restaurantes, etc. para que extremen las medidas de seguridad (uso de mascarillas, geles. etc.) medidas que se hacen extensivas al mercadillo».