Celia Gómez (Cuenca Ahora), nueva alcaldesa de Carrascosa de la Sierra tras una moción de censura

La renuncia de un concejal del PSOE ha propiciado el cambio de gobierno en este pequeño municipio

Cuenca Ahora refuerza su presencia en el Ayuntamiento de Carrascosa de la Sierra con la incorporación de un segundo concejal tras la renuncia de un representante del PSOE en diciembre pasado. Este hecho convierte a la formación conquensista en la fuerza mayoritaria del Consistorio y permite que Celia Gómez, su candidata, asuma la Alcaldía, gracias a una moción de censura votada y ganada este martes.

Tras las elecciones municipales de mayo de 2023, el PSOE consiguió dos representantes frente a uno de +Cuenca Ahora-España Vaciada. Tras la dimisión de un edil socialista, su sustituta ha sido de Cuenca Ahora porque era la siguiente más votada. El municipio, por su población, funciona un sistema de listas abiertas, en las que se puede votar a los candidatos de manera independientemente y no en bloque, en listas plancha. Es una situación análoga a la vivida en Huelves, donde el popular José Ramón Garde se convirtió en alcalde en noviembre tras la dimisión de una concejal del PSOE y la entrada de una del PP, lo que facilitó una nueva mayoría popular y el desalojo de los socialistas.

El nuevo Equipo de Gobierno de Carrascosa estará formado por Celia Gómez como alcaldesa y por Raúl Pérez, quien ha desempeñado su labor como concejal desde las elecciones de 2023. «Ambos representantes de Cuenca Ahora comparten no solo un compromiso político, sino también un vínculo personal entre ambos como principal motor para trabajar por su municipio, el cual tenían siempre presente con su amor y la nostalgia tras muchos años fuera del mismo. A pesar de las tácticas del PSOE para menoscabar su motivación, Gómez y Pérez han demostrado que su ambición por trabajar por el pueblo, arraigada en el deseo de revitalizar sus orígenes, sigue intacta». señala la formación en un comunicado de prensa.

Añaden desde Cuenca Ahora que de esta manera refuerzan su posición «como alternativa a los partidos tradicionales, situándose como quinta fuerza representativa en la provincia con una decena de concejales y cuatro alcaldías, destacando además el papel de la mujer en el ámbito rural con la elección de Celia Gómez como alcaldesa en la España rural, siguiendo la estela de Ana María Castillero en Huerta del Marquesado». 

Una agenda clara para el presente y el futuro

Desde el primer día al frente del consistorio, Cuenca Ahora ha definido prioridades que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos de Carrascosa de la Sierra. Entre los objetivos inmediatos destacan la mejora de infraestructuras, por lo que solicitarán la transformación del camino hacia El Pozuelo en una carretera, con el fin de mejorar la conectividad del municipio, ahorrando a los vecinos entre 30 y 40 kilómetros extras que recorren actualmente.

También quieren rehabilitar el asfaltado municipal e implementar medidas para garantizar la claridad en la gestión del pueblo. Se comprometen asimismo a mejorar las instalaciones deportivas y a promocionar el turismo rural como motor de desarrollo económico.

Celia Gómez ha destacado en su primer discurso como alcaldesa que “la unión de Cuenca Ahora y el apoyo de nuestros vecinos nos permite construir un futuro esperanzador para Carrascosa de la Sierra. Nuestro compromiso es trabajar incansablemente por este pueblo y sus habitantes”.

Con esta nueva etapa, Cuenca Ahora reafirma su compromiso de llevar la voz de los ciudadanos al centro de la gestión política y avanzar en la mejora integral del municipio. «Es necesario un cambio de rumbo en la conciencia, la España vaciada es en realidad una España llena de oportunidades que muy pocos somos capaces de ver», ha apuntado la que es ya la nueva alcaldesa de Carrascosa de la Sierra, esperando poder romper con el «círculo vicioso» que impide darle más vida al pueblo.

«La tarea que tenemos por delante es complicada pero no nos achantamos», sostiene Gómez esperando poder sacar adelante los máximos proyectos posibles, ayudada de las diferentes ayudas y esperando una buena comunicación con las instituciones superiores como Diputación o Junta, aunque siendo consciente de que la legislatura le pilla a mitad de camino hasta 2027.