El próximo sábado, 28 de agosto, la localidad de Cardenete acoge la celebración del Día de la Serranía de Cuenca en su cuarta edición, que organizan conjuntamente las entidades culturales Adesercu y Ribera del Escabas.
Este año el Premio Serranía de Cuenca 2021 será concedido a la empresa Solán de Cabras que con 150 trabajadores en su plantilla «contribuye al sostenimiento de la población en la comarca». El premio será entregado por el alcalde de Cardenete, Francisco Cócera, a los directivos de Solán de Cabras que han confirmado su asistencia al acto institucional que tendrá lugar a las 12:30 horas en la Iglesia de la Asunción.
Previamente el cura párroco de Cardenete, Antonio López, dará la bienvenido a todos los asistentes y a continuación el profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca, Martín Muelas Herráiz, ofrecerá el pregón para poner en valor las potencialidades de la Serranía de Cuenca y subrayar la situación social y económica del territorio.
La velada contará con la actuación de los alumnos del Aula de Órgano »San Marcos», de Cardenete, y el grupo de música popular Zarabandas dirigido por Miguel Moraga. El Día de la Serranía de Cuenca dará comienzo con desfile de dulzaineros y tamborileros por las calles del pueblo cuyo inicio está previsto a las diez de la mañana.
El programa de la jornada incluye una demostración del programa ‘Artesanía en Vivo» en los soportales de la Iglesia de la Asunción con la participación de los artesanos del mimbre José Luis Encijo y Pilar Pérez, el alfarero Antonio Hernansanz y artesano de la madera Alfredo Castillejo, de Vega del Codorno. A la celebración del Día de la Serranía de Cuenca han confirmado su participación alcaldes y representantes de varios municipios de la Serranía.