El Ayuntamiento de Cañamares ha instalado este año por primer vez una caseta en la zona de baño de La Playeta. Su función será la de aportar a los visitantes los servicios propios de bar y, de manera paralela, el adjudicatario asumirá la realización de labores de limpieza en la zona para mantener el entorno en el mejor estado posible.
El alcalde de la localidad serrana, Arturo Guijarro, ha indicado que han optado por la colocación de esta infraestructura por la necesidad de ambas labores. «Creemos que a quienes vienen a bañarse siempre les puede venir bien tomar un refresco y, además, quien lleve este servicios se compromete a tener la zona limpia y en orden». De hecho, La Playeta de Cañamares sufre comootros espacio naturales de la provincia los comportamientos incívicos de algunos visitantes.
Por otro lado, el primer edil cañamamero ha indicado que este año, dada la sequedad del terreno y las altas temperaturas, han adelantado los plazos «y ya hemos colocado los tablones para que se llene La Playeta y pueda ser utilizada por los helicópteros contra incendios o por los bomberos para coger agua, en el caso de que sea necesario».