Buscan a un hombre desaparecido tras zambullirse en una poza de Las Chorreras del Cabriel

Este martes se perdió el rastro de un varón de 42 años que tras tirarse a las aguas no volvió a salir

Un hombre de 42 años despareció en la tarde de este martes tras zambullirse en las aguas de Las Chorreras del Cabriel, en el término municipal de Enguídanos. El Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha explicado que los hechos sucedieron en torno a las 17:00 horas cuando el varón se tiró a la Poza del Orón y no volvió a subir.

Esta fuente ha indicado que se activo un dispositivo compuesto por Guardia Civil, Bomberos de la Diputación Provincial del parque de Motilla de Palancar y ambulancia de Soporte Vital Básico con el fin de localizar, rescatar y atender al desaparecido. No lograron su empeño y a las nueve de la noche hubo que suspender la búsqueda por falta de luz, una búsqueda que está previsto que se retome a primera hora de este miércoles con la participación del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil.

La Asociación de Vecinos del Salto de Víllora para la Conservación de la Naturaleza ha explicado el hombre desaparecido se había desplazado desde Madrid en compañía de su pareja y dos personas más. Ha indicado que, tras el suceso, en un primer momento colaboraron con la dotación de la Guardia Civil de Almodóvar, el guarda de seguridad y la informadora de la Junta de Comunidades así como los GEAS y, posteriormente, con sanitarios y bomberos.

«A los acompañantes del desaparecido, les hemos ofrecido la sede de la asociación en el Salto (Chorreras) para tranquilizarse y reponer energías y ánimo, hasta que fueron trasladadas a Víllora a un alojamiento que se les había preparado. No es momento de lamentaciones, ni de reproches, sino de esclarecer lo sucedido, recuperar el cuerpo del desaparecido, animar y apoyo a la pareja y familia, pero sobre todo de poner remedio para que no vuelva a suceder otra situación parecida o un accidente como los 25 de hace dos veranos», indican.