Los habitantes de la localidad serrana de Beamud llevan soportando desde hace varios meses el deterioro de la telefonía móvil y de internet. Por motivos que los vecinos desconocen, ambos servicios que antes funcionaban de forma correcta en el municipio sufren graves deficiencias.
La alcaldesa, Raquel Oliver, ha indicado que «el problema que tenemos es que internet va a pedales. No podemos abrir vídeos y trabajar ni hablamos. Hasta hace tres o cuatro meses funcionaba todo fenomenal. Tanto internet como la cobertura de teléfono móvil. Desde entonces, haces una llamada y se corta, las videollamadas funcionan fatal. Lo que son redes móviles, fatal».
La regidora asegura que desconocen el motivo de los problemas y ya han presnetado reclamaciones a la compañia de telecomunicaciones. «No sé si han cambiado algo, hay alguna avería…la gente del puebo está poniendo reclamaciones a Telefónica, que es la única que tiene antena en el pueblo, e incluso habiendo reclamaciones puestas dicen que no hay ninguna. Desde la Delegación de la Junta nos han dicho también que pondrían una reclamación».
Oliver lamenta la situación y, en especial, de cara a la época estival y ante la llegada de veraneantes. «Estamos muy limitados. Hay gente que ha venido ya de vacaciones con los niños y tienen que seguir trabajando. Esa gente se ha tenido que volver porque aquí ahora no puede teletrabajar mientras que durante la pandemia y hasta hace cuatro meses esto funcionaba fenomenal. También influye que depende dónde estés en el pueblo cuando antes funcionaba bien en todos los sitios. Estábamos supercontentos, yo misma teletrabajaba durante la pandemia, igual que otros vecinos, pero ahora es imposible. Te llaman y salta que estaba apagado o fuera de cobertura, cuando el teléfono estaba normal. Eso antes no pasaba».