Aviso amarillo por nevadas este viernes en la Serranía de Cuenca

La cota bajará a lo largo de la jornada al rango de los 600-800 metros

Aviso amarillo por nevadas en la Serranía de Cuenca desde las tres de la madrugada hasta las diez de la noche de este viernes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones en forma de nieve en la comarca que podrían suponer una acumulación de cinco centímetros en 24 horas.

La cota irá bajando progresivamente desde los 1.000-1.100 metros hasta los 600-800, un rango inferior a la altura de prácticamente toda la zona.

El amarillo es el más bajo de los tres niveles de riesgo que establece la AEMET ante fenómenos que no suponen riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. La autoridad recomienda ante esas situaciones mantenerse informado informado de la predicción más actualizada y advierte que algunas actividades al aire libre pueden verse alterada.

En la capital conquense, enmarcada en la comarca serrana, la AEMET anuncia cifra entre las 12 y las 18 horas en un 100% la probabilidad de precipitación, con cielos «muy nubosos con nieve» y la cota en 900 metros. Desde las seis de la tarde hasta el final del día la probabilidad se precipitación baja al 60% con cielos «cubiertos con nieve», pero también lo hace la cota hasta los 600. Las temperaturas oscilarán entre los dos grados negativos de mínima y los dos positivos de máxima.