La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por bajas temperaturas para este sábado y domingo para la Serranía conquense, incluyendo la ciudad de Cuenca.
La previsión, para ambas jornadas, estará activa desde las 00:00 hasta las 10:00 horas y se espera que los termómetros alcancen mínimas de -6º. El aviso amarillo también está presente, en este mismo periodo, para zonas limítrofes como las Parameras de Molina en Guadalajara y la comarcas turolenses de Albarracín-Jiloca y Gúdar-Maestrazgo.
El aviso amarillo que distingue el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta) significa que el peligro es bajo, pero los bienes y la población vulnerables o en zonas expuestas al fenómeno meteorológico adverso (FMA en la nomenclatura de la Agencia) podrían sufrir algunos impactos. Se pueden producir daños moderados a personas y bienes, especialmente en zonas expuestas. La recomendación a la población es permanecer atentos y mantenerse informados de la predicción meteorológica más actualizada.