Ataque a la ermita de la Virgen de la Estrella en Ribatajada: destrozan la imagen e intentan incendiar el templo

La antigua Virgen de la Estrella del municipio conquense apareció rota y tirada en una cuesta de la zona, donde también tiraron cuadros y quemaron parte del interior del templo.

La localidad conquense de Ribatajada, que pertenece al municipio de Sotorribas, amaneció este pasado martes con la ermita de la Virgen de la Estrella vandalizada y con su antigua virgen rota tras haber robado alguien la corona, el rosario y la estrella que tenía la imagen, que apareció tirada en la cuesta. También, intentaron prender la ermita por dentro y tiraron unos cuadros que había dentro del templo.

El alcalde de la localidad, Fidel Sebastián Morillas, ha asegurado que ha intentado poner una denuncia, aunque no puede porque a quien le corresponde es al Obispado de Cuenca al tratarse de un edificio religioso. Los vecinos se enteraron del suceso en la mañana de este martes, y vieron que en la cuesta donde se ubica la ermita había las frenadas de una moto cuando bajó. No saben quién pudo ser, ya que asegura que hay muchos veraneantes en el pueblo, aunque tienen sus sospechas.

En cuanto a la virgen, Morillas afirma que la que vandalizaron fue la antigua, la de ahora está en la Iglesia. Asegura que «después de esto, ni perdonamos ni olvidamos», ya que además esa persona intentó incendiar la ermita quemando las faldillas del altar. «Porque las llamas no llegaron a levantar, sino todo el techo es de madera», asegura el alcalde.